Jameos del Agua y Cueva de los Verdes
Jameos del Agua

Jameos del Agua y Cueva de los Verdes son los dos tramos visitables de un enorme tubo volcánico de más de 7 km. de longitud, producto de las erupciones del volcán La Corona, en la zona norte de la isla.
La Cueva de los Verdes es una parte donde la intervención humana ha sido mínima (sendero e iluminación, así como un pequeño auditorio). Aquí podemos ver el resultado de los procesos magmáticos con materiales a gran temperatura.
La visita, siempre acompañada de un guía, tiene una duración de una hora, con un recorrido de algo más de 1 km., dejando sorprendido al visitante.
Los Jameos del Agua es la parte más cercana a la costa, transformada por el artista César Manrique. Un lugar encantador donde se unen arte y naturaleza, que cuenta con un auditorio y un centro de investigación (Casa de los Volcanes). La galería se prolonga aproximadamente un km. y medio bajo el mar, el llamado túnel de la Atlántida, donde se han hallado casi una veintena de pequeños animales marinos, la mayoría especies endémicas del lugar.